Beneficios de consumir colágeno con magnesio

Beneficios de consumir colágeno con magnesio

Beneficios de consumir colágeno con magnesio

Muchos son los beneficios de consumir colágeno con magnesio, los cuales son la mezcla de dos sustancias fundamentales para las células del cuerpo humano, tejidos blandos y huesos.

Dado que el colágeno es la proteína con mayor presencia en el organismo, la adicción de este mineral favorece la creación de muchas más proteínas orgánicas y naturales. Este hace que mejore la división celular y la síntesis proteica. El colágeno ayuda a fortalecer las articulaciones, cartílagos, tendones; además refuerza la salud de la piel, uñas y cabello.

En cuanto al magnesio, proporciona una correcta absorción del colágeno y es mejor asimilado por nuestro organismo para conseguir mejores resultados. Además, ayuda a disminuir el ritmo cardiaco, la fatiga y la eliminación de los calambres musculares.

Así, las personas que tienen una carencia de colágeno o magnesio pueden tener espasmos musculares, una mayor incidencia de cansancio físico y mental así como un envejecimiento prematuro como consecuencia de la degeneración del tejido celular de la piel.

Es por ello que es muy importante administrar y en ocasiones tomar suplementos con colágeno y magnesio como aporte extra para equilibrar los niveles en el organismo. Otros motivos que pueden aconsejar la toma de este complemento alimenticio son el tipo de profesión, si es al aire libre y la piel sufre agresiones por el clima, o si hay un esfuerzo continuo para huesos y musculatura. En deportistas se añade magnesio cuando hay una mayor fatiga y aparecen calambres.

Los efectos del magnesio son inmediatos. Si la toma es por motivos de cansancio y fatiga así como problemas musculares en el mismo día puedes notar una remisión de las molestias. En cambio, para notar una mejoría en la función del colágeno es necesario dejar un plazo de 5 o 6 semanas aproximadas. A partir de este momento es cuando la función celular de la piel, cartílagos y huesos empieza a mostrar mejores síntomas.

En ocasiones, como efectos secundarios, es posible que aparezcan molestias gastrointestinales y dolor de estómago. Esto suele ocurrir cuando se toma magnesio y colágeno con el estómago vacío. Para evitar estas contraindicaciones la forma de administrar los comprimidos es en medio de las comidas (desayuno, comida y cena).

En tu DIETBOX 2ndo Aniversario recibirás el colágeno con magnesio de Ana Maria LaJusticia 75 comprimidos. Para comenzar aconsejamos la toma de 6 comprimidos al día, dividido entre desayuno, comida y cena. La toma máxima sería de 9 al día.

DESCUBRE CADA MES MÁS PRODUCTOS CON LA SUSCRIPCIÓN A DIETBOX

¡Quiero recibir más recetas y consejos saludables!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario