Propiedades de la Chlorella
Propiedades de la Chlorella
La chlorella es una microalga verde rica en fibras, proteínas, omega-3, vitaminas del complejo B, vitamina A y C y minerales como fósforo y potasio. A continuación, te indicamos las propiedades de la chlorella:
- Desintoxicantes: Gracias al alto contenido en clorofila contiene excelentes propiedades depurativas y desintoxicantes. Tiene la extraordinaria capacidad de limpiar y purificar tanto la sangre como el hígado de metales pesados como el uranio, el mercurio o el plomo. Esto es debido a la clorofila como a su singular membrana, que es capaz de absorber y eliminar sustancias tóxicas.
- Digestivas: Contiene enzimas y vitaminas que cumplen diversas funciones estomacales, como mejorar la digestión, combatir el estreñimiento y mejorar el crecimiento de flora, es decir, bacterias beneficiosas que combaten y previenen posibles infecciones intestinales.
- Nutricionales: Es rica en betacaroteno, esencial para el buen estado de la piel, los ojos y las mucosas. También contiene hierro, zinc, magnesio y fósforo en proporciones menores. También contiene proteína en un 58%, grasa poliinsaturada en un 9%, hidratos de carbono en un 23% y fibra en un 1%. Sin embargo, como se consume en pequeñas cantidades, su aporte de macronutrientes y energía no es muy significativo.
- Para tu salud: Combate la anemia gracias a su alto aporte en hierro. La clorofila que contiene es muy similar a la hemoglobina, es decir, las proteínas de las células de la sangre o glóbulos rojos. Otra de las propiedades y beneficios de la chlorella es la prevención de células cancerígenas debido a ser rica en caroteoindes (reducen la oxidación de las células) y aportar vitamina E (nos protege de los radicales libres).
En la DietBox de Septiembre hemos incluido Bechichlorella, un complemento alimenticio que contiene Chlorella vulgaris. Se recomienda tomar 1 cápsula al día después del desayuno, salvo recomendación del profesional de la salud, para conseguir todos los beneficios anteriormente mencionados.