¿Qué puedo hacer para beber más agua?
¿Qué puedo hacer para beber más agua?
Necesitamos beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día para que tu cuerpo funcione bien. El agua mejora tu digestión, el aspecto de tu piel, te llena de energía, no tiene calorías y te ayuda a adelgazar. A pesar de todas estas ventajas, más de la mitad de las personas no bebe suficiente agua. Si es tu caso, te preguntarás… ¿Qué puedo hacer para beber más agua? Aquí te explicamos cómo:
- Tomar agua con limón: A muchas personas el agua les resulta sosa y aburrida. Para hacerla más apetecible puedes añadirle distintas sustancias que, además de sabor, le aportarán sus cualidades. Por ejemplo, unas gotas de limón que les dé un toque de acidez u hojas frescas de menta o hierbabuena que te refresque el paladar.
- Bebe agua después del café: El café es diurético, lo que hará que orines más al beberlo. Además, hace que aumente la secreción de gastrina, una hormona que en exceso puede provocar úlceras en el estómago. Por eso, después de un café tómate un buen vaso de agua.
- Beber dos vasos de agua en cada comida: Si bebes un vaso antes y otro después del desayuno, la comida y la cena, solo te quedarán dos o tres vasos para completar tus necesidades diarias. Además, te ayudará a sentirte llen@ y a mantener bajo control el peso. Y si eres de l@s que creen que beber durante la comida es malo, recuerda que el agua no diluye los jugos gástricos, se trata de un mito. Al contrario, beber en las comidas facilita la asimilación de nutrientes.
- Comprar una buena botella: Tener una botella de agua siempre contigo hará que bebas más agua y no te darás ni cuenta. Procura que sea ligera, rellenable y con un buen cierre, para que la puedas llevar siempre encima. Elige un modelo de acero o de plástico duro libre de bisfenol A (esta sustancia altera el sistema endocrino y se encuentra en muchos envases de plástico).
- Beber agua como rutina: Adopta la rutina de tomar un vaso de agua cada vez que pases de una actividad a otra: antes de salir de casa, al empezar a trabajar, en la pausa, al regresar… Y para que te sea más fácil utiliza el truco del post-it. Dibuja ocho casillas en un papelito a la vista y marca una cruz cada vez que bebas un vaso.
- Poner una alarma en el móvil como recordatorio: Puedes controlar tu ritmo bebiendo si programas la alarma de tu móvil para que te avise cada dos horas.
- Saborizantes: Existen numerosos saborizantes de diferentes tipos en el mercado que harán que tu agua sepa a lo que tú quieras. Si vas a optar por esta opción, escoge uno sin azúcares y con los mejores ingredientes posibles para que no sea contraproducente. Una buena opción son los Microdrinks de waterdrop, elaborados con ingredientes naturales y con vitaminas. Además, tienen muchísima variedad y en la DietBox de Marzo puedes probar 2 de ellos: LOVE y BOOST ¿ya los has probado?