Albóndigas de pollo con salsa de tomate proteica
Ingredientes de las Albóndigas de pollo con salsa de tomate proteica
- 500gr de carne de pollo picada
- 1huevo
- 1 cebolla
- 3 diente de ajo
- Sal rosa del Himalaya
- Aceite de oliva
- Protein Tomato Sauce
- Agua
Preparación de las Albóndigas de pollo con salsa de tomate proteica
*Para la salsa:
- Engrasamos la sartén con unas gotitas de aceite, picamos el ajo negro y la cebolla y lo reahogamos. Cuando esté casi listo, añadimos un vasito con agua, dos cucharadas de la proteína de tomate y un pelín de sal rosa del Himalaya. Dejamos que todo cueza a fuego lento, removiendo frecuentemente. Reservamos.
*Para las albóndigas:
- Trituramos dos dientes de ajo, junto con la carne de pollo que deberá estar sin piel, grasas y huesos. Lo metemos todo en la picadora y lo trituramos juntos. (Podéis comprar la carne ya picada pero yo acostumbro a comprar las piezas enteras y a triturarlas yo.)
- Ponemos la carne en un recipiente, la salpimentamos y cascamos un huevo. Removemos todo bien, amasando con las manos, para que todos los ingredientes queden integrados.
- Hacemos bolitas del tamaño que queráis.
- Las albóndigas se pueden cocinar al vapor, horno o plancha. Yo esta vez las hice a la plancha, a fuego lento, tapándolas con una tapa para que se hagan por dentro.
- A la hora de servirlas podéis juntarlas con el tomate y mezclarlo todo bien o bien ponerlo como base, como hice yo! Eso ya al gusto!
Autor de la receta:
Food Blogger: Deb_mrot
https://www.instagram.com/deb_mrot/