Albóndigas de pollo con salsa de tomate proteica

Ingredientes de las Albóndigas de pollo con salsa de tomate proteica

Preparación de las Albóndigas de pollo con salsa de tomate proteica

*Para la salsa:

  1. Engrasamos la sartén con unas gotitas de aceite, picamos el ajo negro y la cebolla y lo reahogamos. Cuando esté casi listo, añadimos un vasito con agua, dos cucharadas de la proteína de tomate y un pelín de sal rosa del Himalaya. Dejamos que todo cueza a fuego lento, removiendo frecuentemente. Reservamos.

 

*Para las albóndigas:

  1. Trituramos dos dientes de ajo, junto con la carne de pollo que deberá estar sin piel, grasas y huesos. Lo metemos todo en la picadora y lo trituramos juntos. (Podéis comprar la carne ya picada pero yo acostumbro a comprar las piezas enteras y a triturarlas yo.)
  2. Ponemos la carne en un recipiente, la salpimentamos y cascamos un huevo. Removemos todo bien, amasando con las manos, para que todos los ingredientes queden integrados.
  3. Hacemos bolitas del tamaño que queráis.
  4. Las albóndigas se pueden cocinar al vapor, horno o plancha. Yo esta vez las hice a la plancha, a fuego lento, tapándolas con una tapa para que se hagan por dentro.
  5. A la hora de servirlas podéis juntarlas con el tomate y mezclarlo todo bien o bien ponerlo como base, como hice yo! Eso ya al gusto!

Autor de la receta:

Food Blogger: Deb_mrot

https://www.instagram.com/deb_mrot/

 

 


DESCUBRE CADA MES MÁS PRODUCTOS CON LA SUSCRIPCIÓN A DIETBOX

¡Quiero recibir más recetas y consejos saludables!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario