Beneficios de la cáscara de cacao

Beneficios de la cáscara de cacao

Beneficios de la cáscara de cacao

Todos amamos el cacao, pero pocos conocen lo que realmente le da ese sabor y olor tan intenso: su cáscara. No solo le dota de esas propiedades tan características, sino que posee múltiples beneficios para la salud. Hoy nos gustaría descubriros un poco más acerca de ella y mostraros todo el potencial que oculta.

Cáscara de cacao, una desconocida saludable

Este ingrediente se obtiene durante la extracción de la manteca de cacao. En este momento es cuando se desprende la cáscara del grano que se usará para realizar el chocolate. Pero… ¿qué utilidad real tiene la cáscara de cacao? Pues se suele utilizar para mejorar la salud gastrointestinal principalmente. Tiene un alto potencial digestivo eliminando las bacterias nocivas del intestino por su alto contenido en pectina además de ser un gran preventivo del cáncer de colon. También se usa para combatir el cansancio y la debilidad por ser una fuente natural de magnesio. Por si esto fuera poco es un gran agente contra la retención de líquidos y las inflamaciones ayudando contra enfermedades diuréticas. Es importante mencionar que si lo tuyo no es el café estás de suerte: puedes usar la cáscara de cacao en tus infusiones para conseguir un efecto energizante gracias a la teobromina que contiene.

Infusiones saludables y naturales

En DietBox nos encanta hacer tu vida más saludable día a día, por eso hemos incluido en nuestra cajita de octubre la infusión de Yogi Tea Bálsamo Espiritual, la infusión para quienes buscan calidez y confort. Una infusión que nos invita a relajarnos por completo. Basta con oler el cautivador aroma de las cáscaras de cacao que, en combinación con el delicado y dulce sabor del rooibos y las notas afrutadas de naranja, lograrán levantarte el ánimo y hacer que esboces una sonrisa.

DESCUBRE CADA MES MÁS PRODUCTOS CON LA SUSCRIPCIÓN A DIETBOX

¡Quiero recibir más recetas y consejos saludables!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario