¿Cuándo tomar té verde?

Té verde

¿Cuándo tomar té verde?

El té verde es valorado y conocido principalmente por sus propiedades anti-oxidantes. ¿Sabes cuándo es el mejor momento para tomarlo? Hacerlo en el momento apropiado, nos permite beneficiarnos al máximo de sus propiedades.

El té verde es diurético y anti-oxidante. Saber cuándo tomar el té verde nos ayudará a beneficiarnos al máximo de sus propiedades. ¿Sabes cuándo tomar el té verde?

El momento idóneo para tomar el té verde, dependerá de nuestras necesidades. Tanto si queremos perder un poco de peso, cómo si lo que queremos es beneficiarnos de sus propiedades estimulantes o anti-envejecimiento, habrá una forma apropiada para obtener el máximo resultado de sus beneficios.

¿Cuándo tomar el té verde?

  • Tomar té verde para mantenernos despiertos: El té verde es estimulante y por eso nos ayuda a combatir el cansancio y el sueño. Podemos tomarlo en cualquier momento, si es que nos sentimos fatigados o con poca energía. Eso sí, no conviene tomar más de cinco tazas al día.
  • Tomar té verde para perder peso: Si lo que queremos es perder algo de peso, debemos tomar té verde de forma constante, durante tres meses. Podemos tomar tres tazas al día, siempre 20 minutos antes de ingerir alimentos. En este caso, sería desayuno, comida y cena. Ayudarás al cuerpo a quemar grasas y controlarás el apetito.
  • Tomar té verde para beneficiarnos de sus proteínas y minerales: Con una taza de té al día es suficiente para obtener el magnesio y las catequinas que contiene. Las vitaminas C y E también se encuentran presentes en su composición.
  • Tomar el té verde para prevenir el envejecimiento: Sus propiedades anti-oxidantes nos ayuda a combatir los radicales libres. Veremos nuestra piel más luminosa tomando una taza de té al día. Es conveniente, que sea por la mañana durante el desayuno (se puede tomar en ayunas también) o, antes de la comida.

El té verde, por su alto poder estimulante, debe ser consumido con moderación. Hasta cinco tazas de té al día, pueden ser consumidas. Sin embargo, es apropiado ser precavido en el caso de sufrir de hipertensión. Los insomnes no deberían beber té verde por la noche, debido a su contenido de teína.

Perder peso, retrasar el envejecimiento, alto contenido en minerales y vitaminas, combatir el cansancio, son algunas de las beneficiosas propiedades del té verde.

¿Cómo preparar el té verde?

Debemos infusionar el té en agua a unos 80 grados. Esto es, el agua no debe llegar a hervir.

  1. Calentamos la tetera con agua caliente y a continuación retiramos el agua.
  2. Añadimos las hojas de té. Necesitaremos aproximadamente dos cucharadas de té por cada litro de agua.
  3. Dejamos reposar unos tres minutos y servimos.

El té verde también reduce el reflujo intestinal y combate la gastroenteritis. Activa la circulación sanguínea y previene las varices debido a que inhibe la formación de placas de colesterol. Combate la depresión, la angustia, el estrés y regula los estados de sueño.

Minimiza las ojeras, elimina y previene las estrías y combate enfermedades de la piel como la rosácea. Además, previene la caries. Y, por último, mejora y aumenta la memoria.

Sus propiedades son innumerables y altamente positivas para la salud. Es por eso que es recomendable añadirlo a nuestros hábitos alimenticios.

¿Y tú? ¿Has probado el té verde? ¿Por qué no pruebas a sustituirlo por el café del desayuno? Si te animas a hacerlo en nuestra tienda lo tenemos en formato de botella de la marca Umaicha, cuéntanos cómo te ha ido, dejando tu comentario. El té verde es rico en propiedades que pueden hacer tu vida más fácil. ¡Pruébalo!

DESCUBRE CADA MES MÁS PRODUCTOS CON LA SUSCRIPCIÓN A DIETBOX

¡Quiero recibir más recetas y consejos saludables!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario