Propiedades de la stevia
Propiedades de la stevia
Saber más sobre las propiedades de la stevia es fundamental para tener un estilo de vida saludable.
La Stevia nace de una planta perenne y sus hojas son una fuente natural de edulcorante que además de no poseer calorías, es más dulce que la sacarosa (el azúcar tradicional).
Al no aportar calorías es ideal para dietas de control de peso y para tener un estilo de vida saludable y no aporta un exceso de azúcar en la alimentación diaria.
También contiene minerales, fitonutrientes, vitaminas, oligoelementos y aceites volátiles que proporcionan a esta planta una serie de propiedades nutricionales y medicinales.
El consumo habitual de Stevia como sustituto de los azúcares, además de ser ideal para los diabéticos, se sabe que estabiliza los niveles de glucosa en sangre (desalentando su absorción), promueve la producción natural de insulina a nivel pancreático y aumenta la resistencia de dicha sustancia.
A diferencia de otros edulcorantes, la Stevia puede ser utilizada para cocinar sin que sus propiedades se vean afectadas por las temperaturas, ni se degrade su composición.
Sus hojas pueden consumirse de manera directa o ser secadas y almacenadas. En 2008, la FDA aprobó los edulcorantes derivados de la hierba Stevia como seguros para su uso en alimentos y bebidas.
En el mes de julio, DietBox ha contado con la bebida 100% Natural Energy Drink que contiene Stevia y ningún ingrediente artificial. ¿La has probado?