¿Qué es la taurina y cuáles son sus beneficios?

¿Qué es la taurina y cuáles son sus beneficios?

En muchas bebidas energéticas has encontrado entre sus ingredientes la taurina. Además, se encuentra en mayor medida en alimentos de origen animal (carnes rojas, aves, pescados, mariscos, leche de vaca y huevo) y en alimentos de origen vegetal (avellanas, almendras, lentejas, garbanzos, ajo, perejil…). También está presente en complementos alimenticios… y bueno te preguntarás ¿Qué es la taurina y cuáles son sus beneficios?

La taurina es uno de los aminoácidos más abundantes en el cuerpo humano, destacando su presencia, sobre todo, en el tejido muscular. Entre sus beneficios podemos destacar los siguientes:

  • Mejora el rendimiento deportivo ya que facilita la transmisión del impulso nervioso, actúa como protector muscular (especialmente en situaciones de estrés y entrenamiento intenso) e incluso se ha observado que puede reducir el riesgo de lesiones. Además, favorece la síntesis proteica y el aumento de masa muscular, en especial en las fibras rápidas.
  • Favorece la reposición de los depósitos de glucógeno gastados durante el entrenamiento o competición muy recomendable en deportistas de resistenica. También resulta útil durante la fase de carga de glucógeno.
  • Tiene efecto antioxidante y protector frente a distintos agentes como bacterias, virus o químicos. Mantiene la membrana celular en buen estado y estimula las células del sistema inmunológico.
  • Reduce la glucosa en sangre e incrementa las reservas de glucógeno ya que es capaz de estimular la entrada de nutrientes al interior de las células (especialmente carbohidratos y proteínas).
  • Es cardioprotector y reduce la acción de la angiotensina, proteína responsable de la presión arterial elevada. Su consumo junto con antioxidantes reduce la degeneración de la retina y su consumo es especialmente importante en personas vegetarianas.

En la DietBox de Noviembre hemos incluido Bechitaurina, un complemento alimenticio en cápsulas vegetales compuesto de taurina, zinc, vitamina B6, NADH y aminoácidos que te ayudará a mantener tu energía y concentración a diario.

DESCUBRE CADA MES MÁS PRODUCTOS CON LA SUSCRIPCIÓN A DIETBOX

¡Quiero recibir más recetas y consejos saludables!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario