¿Qué son los suplementos liposomales?
¿Qué son los suplementos liposomales?
El cuerpo sólo absorbe y utiliza una cierta cantidad de nutrientes de los alimentos y suplementos que consumimos. El resto, literalmente, se desecha. Por ello es muy importante poder aprovechar cada nutriente que consumimos al máximo. Este aprovechamiento varía de una persona a otra en función de cómo responda su organismo y del producto consumido al pasar por el sistema digestivo del cuerpo.
Tomar suplementos liposomales puede ser beneficioso en el caso de determinadas circunstancias, por ejemplo, para contrarrestar la carencia de alguna vitamina o mineral. Dicho de otra forma, los suplementos liposomales constituyen un avance en el modo de administración de suplementos. Esto es debido a su proceso de elaboración mediante la encapsulación de vitaminas, minerales u otros componentes en liposomas que pueden ser presentados en diversos formatos: tabletas, jarabes, cápsulas, etc.
Aunque, sin embargo, su mayor beneficio es que los suplementos liposomales ofrecen una mejor absorción en el organismo. Esto significa que sus ingredientes activos “no se perderán en el camino”, como sucede con suplementos en otro tipo de presentaciones.
Los suplementos liposomales ofrecen ciertas ventajas propias de la microencapsulación:
- Protección contra rayos UV, calor, oxidación, ácidos y bases, entre otros.
- Mayor vida útil gracias a la prevención de la degradación (deshidratación, oxidación).
- Mejor procesamiento, textura y menor desperdicio de ingredientes.
- Manipulación tanto de líquidos como de sólidos.
- Liberación controlada y dirigida de los ingredientes activos.
- Posibilidad de mezclar compuestos incompatibles.
En la DietBox de Navidad hemos incluido la Curcumina liposomial Sundt, un suplemento liposomial vegano, sin gluten ni azúcares y libre de organismos genéticamente modificados (OGM). Gracias a su forma liposomal, tiene una mayor biodisponibilidad, lo que le permite desplegar óptimamente sus propiedades antioxidantes y regenerativas.