Tips para conciliar el sueño cuando hace calor
Tips para conciliar el sueño cuando hace calor
En verano solemos tener más problemas para dormir y esto es debido porque al ser seres diurnos nuestro cuerpo está hecho para descansar de noche, cuando está oscuro y hace más frío. Sin embargo, en verano se hace una tarea difícil debido a las altas temperaturas. Aquí te damos algunos tips para conciliar el sueño cuando hace calor:
- Usar ropa cómoda para dormir: prendas holgadas, de algodón o lino y contra menos tela mejor.
- Sábanas elaboradas con materiales naturales: como el algodón y el lino. Estas telas permiten la transpiración de tu cuerpo y ayudan a disipar el calor.
- Humedece la sábana superior: esto te ayudará a bajar la temperatura corporal y conciliar el sueño. Puedes utilizar un pulverizador.
- Mantén tu habitación aislada: cierra la puerta, las ventanas, las persianas y cortinas durante el día. De esta forma, vas a evitar que el sol incida directamente sobre tu cuarto y lo caliente de forma excesiva.
- Toma suficiente agua durante el día: El sudor es el mecanismo que usa el cuerpo para disipar el calor. Si te encuentras deshidratado no vas a poder sudar y se acumulará más calor en tu cuerpo. Bebe entre 2 y 3 litros durante el día.
- No hagas ejercicio antes de dormir: Realizar ejercicio de día te proporciona energía. Si lo haces por la noche tu cuerpo estará muy caliente y tu mente más activa.
- Toma una ducha templada: ni fría ni caliente, templada. La caliente subirá mucho tu temperatura corporal y la fría hará que las arterias se constriñan disminuyendo tu capacidad de sudar y disipar el calor.
- Deja de lado el pc, tablet o móvil una hora antes de ir a la cama: La luz de estos equipos retrasa la segregación de melatonina, una hormona que induce el sueño.
Todos estos consejos prácticos los puedes acompañar de un complemento alimenticio para que tu sueño sea más placentero. En la DietBox de Junio hemos incluido Calm Forte, un complemento alimenticio a base de Melatonina y plantas naturales como son la Pasiflora, Valeriana y Lúpulo que te ayudarán a conciliar el sueño de una manera rápida y eficaz.