Beneficios del ácido hialurónico para la salud

Beneficios del ácido hialurónico para la salud

Beneficios del ácido hialurónico para la salud

El ácido hialurónico es un azúcar que se encuentra de forma natural en nuestro organismo, especialmente en la piel, en la cual se encuentra casi el 50% del total. También está presente en otros tejidos de nuestro organismo como los pulmones, las arterias, el corazón, etc… 

Como ya sabréis, es uno de los ingredientes más conocidos en cosmética y en medicina estética, pero además es muy importante para la salud de nuestros huesos y articulaciones. 

Aquí te explicaremos los principales beneficios del ácido hialurónico para la salud:

  • Protege los huesos y los mantiene fuertes, sus compuestos promueven la formación de tejido óseo lo que hace que aumente la resistencia y la fortaleza de nuestros huesos.
  • Es un lubricante para las articulaciones permitiéndonos movilizarnos sin sufrir lesiones ni dolores. Es especialmente recomendada para deportistas, dado que la práctica de diferentes actividades puede ocasionar artrosis. Para tratarla se puede recurrir a complementos con ácido hialurónico.
  • Enriquece el líquido sinovial de las articulaciones afectadas por la artritis haciéndolo más viscoso y elástico.
  • Estimula la producción de colágeno, que es el principal componente del cartílago.

Como habéis visto, el ácido hialurónico es necesario en el funcionamiento de nuestro organismo. Por eso, más allá de sus beneficios estéticos, es conveniente utilizarlo para cuida la salud de nuestras articulaciones y huesos.

En la DietBox de Mayo hemos incluido Bechidenia, un complemento alimenticio que contiene ácido hialurónico entre otros ingredientes, haciéndote sentir joven tanto por fuera como por dentro.

DESCUBRE CADA MES MÁS PRODUCTOS CON LA SUSCRIPCIÓN A DIETBOX

¡Quiero recibir más recetas y consejos saludables!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario