La obesidad infantil
La obesidad infantil
Según la OMS la obesidad infantil se define como una enfermedad crónica que se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo. Se considera que un/a niño/a es obeso/a cuando su peso sobrepasa un 20% su peso ideal.
Los cambios alimentarios y las nuevas formas de vida que conllevan el sedentarismo son las principales causas desencadenantes del aumento de la obesidad en la población infantil, aunque no son las únicas causas. Entre otros factores que intervienen en la obesidad infantil se encuentran los factores hereditarios, los hormonales, los psicosociales y los ambientales.
La obesidad infantil es una enfermedad que se considera como un factor de riesgo cuando se es adulto para enfermedades crónicas como la diabetes, enfermedades cardíacas, hipertensión arterial, el ictus, problemas ortopédicos y algunos tipos de cáncer.
Pero no son solo las futuras enfermedades que se pueden generar por la obesidad. En la infancia, el efecto de ser obeso puede convertirse en un gran problema para el niño debido a la baja autoestima, los bajos resultados en el colegio, la introversión, a menudo seguida de rechazo social, etc.
La obesidad infantil no es nada beneficiosa en ningún aspecto. Enseñar a un/a niño/a a llevar una buena alimentación, sana y equilibrada, junto con una vida activa desde bien pequeños/as, es una de las bases para prevenir la obesidad infantil, y en la que todo el mundo debería contribuir.
La sociedad de hoy en día nos lo pone difícil, ya que hay muchos productos de alimentación repletos de grasas y azúcares para los más pequeños de la casa, y muchas veces con publicidad engañosa.
Desde luego hay que ayudarles, sobretodo dando ejemplo, para que coman de todo, desde frutas, hortalizas, verduras, legumbres, carnes, pescados, huevos, cereales…. Y a parte de una alimentación equilibrada, evitar al máximo productos de alimentación infantil nada adecuados.
Desde DietBox hemos querido aportar nuestro granito de arena para combatir la obesidad infantil, creando la DietBox KIDS, una cajita especial para los más pequeños de la casa, con productos de alimentación saludables, ¡sin grasas ni azúcares! para que comer sano también les “mole” a ell@s! Hazte con ella por tiempo limitado aquí