Receta de sushi (norimakis de salmón y aguacate)
Ingredientes de la Receta de sushi (norimakis de salmón y aguacate)
- 300 gramos de arroz japónico o arroz redondo (dos tazas)
- 1 ½ de agua
- 45 cc vinagre de arroz o manzana
- 15 gr de azúcar
- 7 gr de sal rosa del Himalaya
- 80 gramos de salmón crudo
- 80 gramos de aguacate
- Salsa de soja
- Wasabi
Preparación de la Receta de sushi (norimakis de salmón y aguacate)
- Lo primero que se tendrá que hacer es preparar el arroz. Se deberá lavar el arroz varias veces para quitarle todo el almidón, es decir, hasta que el agua quede completamente limpia.
- Entonces, se procederá a hervirlo y se dejará reposar media hora. A continuación, se coloca el arroz en un recipiente que no sea de metal (habitualmente se usa un recipiente de bambú).
- En otro recipiente separado, se disuelve el azúcar y la sal en el vinagre y se le añade al arroz.
- Finalmente, se removerá con una espátula para que se mezclen bien todos los ingredientes y se tapará con un paño húmedo para evitar que se seque.
- Una vez que el arroz está listo, se deberán preparar los ingredientes del resto del sushi. Según el tipo de sushi que se prepare, será necesario usar un tipo de ingredientes u otros.
- En el caso de los norimakis de salmón y aguacate, se colocará primero la hoja de alga nori sobre esterilla y, a continuación, se pondrá arroz en una de las mitades de la hoja de alga.
- Después, se irá colocando una línea de los trozos de salmón y de aguacate hasta completar un lado completo.
- A continuación, se deberá enrollar el alga haciendo uso de la esterilla para que no se desmonte.
- Una vez que se tenga el rollo listo, se deberá cortar cada uno de los makis con un cuchillo bien afilado y que se deberá lavar en el agua fría del grifo después de cada corte para que el filo deslice mejor.
- Finalmente, se colocarán los norimakis de salmón y aguacate sobre un plato y se acompañarán con salsa de soja y wasabi.
¿Qué bebidas son interesantes para acompañar este plato?
El sushi se puede acompañar con diferentes bebidas. Sin embargo, de todas las que suelen tomar los japoneses, la más común es el té verde, que constituye con diferencia el té más consumido por los habitantes del país asiático. De hecho, el té verde forma una parte más de la gastronomía japonesa, ya que no solo lo encontramos en forma de bebida, sino que también constituye uno de los ingredientes más comunes de su cocina y lo podemos encontrar como una parte más en muchos de sus platos y maridajes.
En DietBox tenemos ganas de mostrar que hay una gran variedad de alimentos saludables que puedes utilizar en tu día a día. Por ello todas nuestras recetas están elaboradas con alimentos sanos y ricos en nutrientes para ayudarte a tener un estilo de vida más fácil.